'Got Talentarrancó este martes su fase de directos en Telecinco con la emisión de su primera semifinal. Uno de los momentos más destacados de la velada llegó con la actuación de Zlata Khomenko, la niña ucraniana que se llevó el pase de oro de Edurne en las audiciones. Una vez más, la pequeña emocionó con sus dotes para el baile pero, sobre todo, con sus palabras sobre la situación que atraviesa su país. 

"Tenía muchas ganas de volver a verte y de volver a disfrutarte, de verte encima del escenario. Es lo que te hace feliz y quiero verte feliz todos los días de tu vida", le dijo Edurne a la aspirante, que acabó logrando el pase a la final. Además, la artista definió su actuación como "impecable". "Eres una bailarina espectacular, expresar con mucho sentimiento todo lo que bailas. Es un lujo que hayas pasado por el programa", añadió. 

Tras recibir esta valoración, Zlata quiso lanzar un mensaje a los espectadores del formato producido por Fremantle: "Para mí es un sueño pasar a la final y ganar. Lo que deseo con todo mi corazón es llevarme el premio y poder donarlo al ejército ucraniano para que, gracias a mi ayuda, puedan liberar mi país y yo pueda volver a casa cuanto antes". 

Después de escuchar el alegato de la aspirante, Dani Martínez aplaudió su "delicadeza" sobre el escenario: "Es un orgullo haber visto nacer a una figura, que es lo que vas a ser, del ballet ucraniano". "Me encanta verte, eres una muñeca y lo haces muy bien", aportó Paula Echevarría

Risto Mejide, por su parte, lamentó los casi 300 días "de horror" que vive Ucrania: "Lo que estamos viendo es horroroso. Tú eres la demostración de que por muchas bombas que caigan, por muchos atropellos a los derechos humanos, al final jamás podrán ni con la belleza, ni con la danza ni con el talento".

La participación de la pequeña generó controversia en las redes sociales, donde numerosos usuarios criticaron el "chantaje emocional" del programa de talentos. "Ucrania, la pena y una niña pequeña siempre gana ante otros talentos", escribía un espectador en Twitter, donde pudieron leerse otros comentarios similares: "Estos programas que supuestamente son de talento y no de política (creo) deben valorar la calidad".