Rafa y Orestes llevan casi 100 roscos enfrentándose en Pasapalabra por lo que la pareja está a punto de superar el récord de ser rivales durante 102 programas que consiguieron Jaime y Orestes.

El duelo del pasado jueves, con un bote de 1.606.000 euros, fue uno de los peores hasta la fecha y es que ambos han acabado desesperados.

Los dos concursantes fallaron en la primera vuelta, algo que no suele ocurrir. Orestes lo hizo, incluso, en dos ocasiones, primero con la 'L', al responder ‘libamen’ en vez de ‘libación’ y después con la 'X' cuando ha respondido 'expresar' en vez de 'exhibir’ o ‘exponer’.

Por suerte para el concursante del equipo azul, Rafa se equivocó en la 'I' porque contestó 'inane' en vez de 'irrisorio'. “Qué fallo más tonto”, afirmó al ver cómo la prueba se estaba poniendo cada vez más difícil.

Rafa, frustrado en 'El Rosco' de Pasapalabra Antena 3

Orestes llegó a los 21 aciertos y Rafa, aún por detrás de él, intentó remontar, algo que parecía factible hasta que falló en la 'G' y después en la 'M'.

Aunque en el siguiente turno pudo acertar tres letras seguidas, expresó un "no me lo puedo creer" junto a una sonrisa, fruto de la frustración por los tres fallos que le condenaban a la silla azul en el próximo programa.

Finalmente, Orestes ganó 'El Rosco' porque Rafa ya había acumulado cinco fallos y no era posible seguir jugando.