'La Isla de las tentacionesarrancó ayer su nueva edición en Telecinco con un detalle que no pasó desapercibido para algunos de sus seguidores. En algunos momentos de la entrega se cortó gran parte de las intervenciones de uno de los solteros. Las sospechas sobre las razones tras la decisión no se hicieron esperar, lo que ha provocado un comunicado oficial de parte de los responsables del formato presentado por Sandra Barneda.

En concreto, durante la gala de estreno no se pudo escuchar, ni prácticamente ver con claridad, a José Guzmán, uno de los participantes que se encontraba en la República Dominicana. Sin embargo, sí que se le apreció charlando con sus compañeros y compañeras en alguna de las imágenes emitidas. 

Cuarzo, empresa responsable del desarrollo del formato en España, ha querido zanjar la polémica mediante un escueto mensaje a Vertele aclarando lo sucedido: "Aplicando los protocolos internos, se decidió que no interviniera al comprobar la falta de uno de los requisitos necesarios para participar en el programa", se detalla desde la empresa.