La muerte de Mijaíl Gorbachov, conocida en la noche este martes 30 de agosto, obligó a cambiar por completo la escaleta del Canal 24 horas de RTVE, el único medio televisivo que en ese momento se encontraba en directo.

Desde el instante en que se conoció la noticia, la cadena pública comenzó un especial informativo en el que la redacción que estaba de guardia se volcó al completo y se buscó con carácter de urgencia la participación de Anna Bosch, profesional de la corporación y una de las periodistas con más experiencia en información internacional.

La rapidez con la que apareció la que durante años fuera corresponsal de RTVE en Moscú pudo hacer pensar a los espectadores que también se encontraba trabajando en ese momento en la sede de Torrespaña, pero nada más lejos.

Anna Bosch se encontraba en ese momento disfrutando de su tiempo libre, concretamente cenando en un restaurante con unos amigos, como ella misma ha contado en su cuenta personal de Twitter. Alguno de los comensales que la compañaban se percató de la última hora y mientras estaban comentando la noticia, su teléfono sonó.

Era un compañero de la redacción de informativos preguntándole por su disponibilidad para acudir de inmediato a Torrespaña para comentar la información. Sin dudarlo, salió con rapidez para contarle a los espectadores su visión de la noticia y contextualizarla con todas las vivencias acumuladas a lo largo de su trayectoria. 

Este proceso ha sido narrado por ella misma en su cuenta de la red social: "A las 23:25 horas estás de sobremesa, verdejo y jijiji-jajaja con dos amigas a las que ves –con suerte– una vez al año, y a las 23:55 estás en el estudio del Canal 24H".