Tras convertirse en uno de los grandes fracasos de Telecinco en la temporada estival, el concurso presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela se despedirá esta semana por la puerta de atrás. La cadena pondrá fin a la agonía de 'Esta noche gano yo' durante el late night del martes, 30 de agosto, tras no cumplir las expectativas de audiencia. 

El canal principal de Mediaset emitirá la semifinal y la final del programa en una misma noche, a partir de las 00:10 horas. De esta forma, los espectadores podrán conocer al ganador del formato en torno a las 03:00 horas de la madrugada, según se refleja en la programación de mañana martes. 

Con este movimiento, Telecinco acelera el final de 'Esta noche gano yo' tras su tropiezo en la noche de los martes. El programa se estrenó el 26 de julio ante un poco prometedor 11,4% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores, cifran que empeoraron todavía más en semanas posteriores hasta anotar un 6,8% en su tercera entrega

Esto provocó que el espacio quedara relegado a la franja de late night, donde tampoco ha conseguido destacar en audiencias. El 16 de agosto no pasó de un 7% con solo 308.000 espectadores, mientras que la siguiente entrega bajó hasta un 6,6% con 336.000 seguidores. Unas cifras desastrosas que posicionan al formato como uno de los grandes fracasos del verano. 

Así será la final de 'Esta noche gano yo

En el último programa, los ‘Turquesa’ y los ‘Rubí’ se enfrentarán en una trepidante prueba de la que saldrá un único equipo ganador, que sumará otros 10.000 euros al dinero que tenga acumulado en el bote. Los cinco vencedores, más un ‘repescado’ del equipo contrario -el que mejor actuación haya llevado a cabo a lo largo de la edición-, participarán individualmente en las pruebas finales y se irán eliminando hasta que solo quede el flamante vencedor del concurso, que ganará el importe acumulado en el bote.