La polémica en la que se ha visto envuelta 'Estirando el chicle' por invitar a una humorista tránsfoba sigue muy lejos de acabarse. Patricia Sornosa ha subido un nuevo tuit en su cuenta de Twitter en la que intenta burlarse de las personas queer después del aluvión de críticas que ha recibido ella y el podcast presentado por Victoria Martín y Carolina Iglesias.

"Estos días he recibido muchísimos mensajes de gente ofendida, he reflexionado y lo cierto es que me veo obligada a rectificar", aseguró la cómica, adjuntando la foto de una frase suya en la que tacha la palabra 'hostelero' y añadiendo la palabra de la mencionada ideología sexual: "Mis vecinos tienen un beso que no para de llorar, les ha salido queer".

Cabe recordar que la polémica se inició cuando 'Estirando el chicle' anuncio una nueva entrega de su edición veraniega con Patricia Sornosa, una humorista y directora de teatro que ha sido muy tajante a la hora de pronunciarse contra la Ley Trans en varios tuits muy controvertidos y tránsfobos: "La opresión de las mujeres puede terminar hoy si todas elegimos ser hombres y nos tatuamos los pronombres he/him. Es un plan sin fisuras".

"Ahora si quieres conocer el sexo de tu bebé en las ecografías debes fijarte en cómo mueve las manos, en si pone morritos o si lleva el cordón umbilical como si fuera una diadema o una corbata. Fijarte en los genitales es transfobia", aseguraba en otra publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Después del aluvión de críticas que recibió por darle voz tras estos comentarios, Carolina Iglesias y Victoria Martín se vieron obligadas a lanzar un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de 'Estirando el chicle', programa que ganó el Premio Ondas el pasado 2021: "Hemos formado un elenco de invitadas diverso con quienes nos hemos divertido, pero también hemos hablado sobre sexualidad, racismo, identidad de género, feminismo, maternidad o bullying. Nuestro compromiso con el colectivo LGTBIQ+ es especialmente importante, y es algo con lo que hemos sido muy claras a lo largo de estos dos años y medio de programa".

"Nunca en un programa de 'Estirando el chicle' ha tenido cabida ningún discurso de odio que atente contra los derechos humanos de ningún colectivo, ni lo tendrá jamás. Esto, por supuesto, incluye a las personas trans, a las que apoyamos y defendemos, tanto en el programa como en nuestro día a día. Continuaremos haciendo comedia y trabajando para que nuestro espacio siga siendo diverso y seguro", afirmaron las cómicas en este escrito que también criticado por muchos usuarios de redes sociales, que recordaron incluso las publicaciones de Sornosa.

De este modo, la polémica iniciada la semana pasada sigue activa con este nuevo tuit de la cómica, que también ha vuelto a desatar las críticas de las redes sociales. "Patricia Sornosa acaba de complicar más la crisis de imagen a sus compañeras de 'Estirando el chicle'", afirma el crítico Borja Terán.