Hace una semana que se estrenó el programa 'Esta noche gano yo', la nueva apuesta de la cadena Telecinco después de su éxito con el reality de 'Supervivientes' que ya se ha hecho un hueco en la parrilla del prime time.

Se trata de un concurso que recuerda a 'El desafío' de Antena 3 que, al igual que este, cuenta con famosos, en este caso, divididos en equipos, que deben enfrentarse a varias pruebas para conseguir un gran premio.

¿Cómo funciona el programa?

El plató se convierte en un gran parque temático de juegos donde, cada semana, dos famosos (uno de cada equipo) se enfrentarán a un duelo. Los juegos o retos se dividirán en las siguientes categorías: fuerza y agilidad; resistencia, habilidad y ‘coco’; talento; y vuelta a la infancia en la que recrearán juegos infantiles.

También habrá un duelo de capitanes, formado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela que son los presentadores del programa.

Durante la noche, el famoso que gane cada reto obtendrá la cantidad de 2.000 euros que se irá acumulando hasta la última prueba grupal. El equipo que gane esta última prueba se irá sumando hasta el último día de concurso.

En el penúltimo programa, los dos equipos se enfrentarán y el que consiga ganar, será el protagonista de la última entrega, donde todos los componentes de los grupos se enfrentarán entre ellos para proclamar un único ganador que obtendrá todo el dinero acumulado por el grupo.

¿Quiénes los 10 famosos que participan en el concurso?

La Terremoto de Alcorcón

María José Charro Galán, más conocida como La Terremoto de Alcorcón (Madrid, 1977), es una cantante, actriz y vedette que ha participado en múltiples programas televisivos como 'Tu cara me suena', 'MasterChef Celebrity' y series como 'Fenómenos' o 'Esposados', además de sus grandes éxitos en el teatro.

Jorge González

Jorge González (Madrid 1988) es un cantante español que se dio a conocer gracias a su participación en la quinta edición de 'Operación Triunfo' en 2006. Cuenta con tres discos de estudio y ha participado en múltiples programas de televisión como 'La Voz', 'Los Gipsy Kings' y 'Tu cara me suena' ediciones 6 y 8, entre otros.

Patricia Montero

Patricia Montero (Valencia, 1988) es actriz y profesora de yoga y meditación. Ha participado en varias películas, series y programas de televisión como 'Los hombres de Paco', 'Yo soy Bea', 'Cuéntame cómo pasó', 'El hormiguero', 'MasterChef Celebrity', entre muchos otros.

Belinda Washington

Belinda María Washington Baca (Cheschire, Inglaterra, 1963) es una actriz, presentadora de televisión y cantante de padre escocés y madre malagueña.

Cuenta con una larga trayectoria en televisión, habiendo participado en series y programas como 'Paquita Salas', Hospital Central', 'Farmacia de guardia', 'Médico de familia', 'Telecupón', '¡Qué tiempo tan feliz!', varias ediciones de 'Tu cara me suena' y 'Ven a cenar conmigo', entre muchos otros. Además, ha participado en varias películas y obras de teatro.

Miriam Díaz-Arcoca

Mirian Díaz-Aroca (Aranjuez, 1962) es una actriz, periodista y presentadora española que ha participado tanto en películas como en programas y series de televisión, además de obras de teatro.

Entre ellas destacan 'Clara no es nombre de mujer', 'Tacones lejanos', 'Manos a la obra', 'Ana y los 7', 'Paquita Salas', 'Un, dos, tres...' y '¡Mira quién baila!', entre otros. En la actualidad, se dedica, además, autoconocimiento y el coaching.

Michelle Calvó

Michelle Calvó (Madrid, 1991) es una actriz conocida por su papel de Eli en la película 'El club de los incomprendidos' y por interpretar a Sofía Contreras en 'Amar es para siempre'.

Ha participado también en programas y series de televisión como 'Paquita Salas', 'Secretos de Estado' y 'Déjate querer', además de varios videoclips.

Ricky Merino

Ricardo Luis Udriales Merino, más conocido como Ricky Merino (Palma, 1986) es un cantante, actor y presentador de televisión que saltó a la fama tras su participación en la primera edición del retorno del concurso 'Operación Triunfo' en 2017.

Cuenta con dos discos y varios sencillos y ha participado en '¡A cantar!, 'Secret Story', 'Zapeando', 'Tu cara me suena 7' y 'Pasapalabra', entre otros.

Edu Soto

Eduardo Soto Moreno (Barcelona, 1978) es un actor, humorista y cantante conocido por trabajar con Buenafuente y sus personajes humorísticos como El Neng de Castefa.

Ha participado en varias películas, series y programas de televisión como 'Mortadelo y Filemón', 'Perdiendo el este', 'Cuestión de sexo', 'Àguila Roja', 'El Ministerio del Tiempo', 'Homo Zapping', 'Buenafuente', La hora de José Mota', entre otros.

Rocío Madrid

Rocío Madrid Carmona (Málaga, 1978) es una presentadora de televisión y actriz que ha participado en programas como 'Crónicas Marcianas', 'Fuera de control', series como 'Amar en tiempos revueltos', '7 vidas' y 'Compañeros' y programas como 'Expedición imposible', 'Operación triunfo', 'Tu cara me suena', además del musical 'Marta tiene un marcapasos'.

Carlo Constanzia

Carl Constanzia (Madrid, 1992) es conocido por ser hijo de Mar Flores y por su interpretación en la serie de Atresmedia 'Toy Boy'. En los últimos años, también se ha interesado por la música.