La nueva ola de calor que asola el país provocó este martes un buen susto en 'Sálvame'Omar Suárez, que estaba siguiendo los pasos de Anabel Pantoja y Yulen Pereira por Madrid, se vio obligado a cortar la conexión en directo que estaba realizando al percatarse de que el operador de cámara se estaba mareando. Debido a las temperaturas extremas en la capital, el trabajador se sintió indispuesto y tuvo que ser atendido por los médicos

Tras darse cuenta de lo que estaba sucediendo, el reportero paralizó su crónica mientras el programa retomaba la conexión con el plató. Después de que la cámara comenzara a tambalearse por la indisposición del operador, Omar se acercó para intentar ayudarle: "Tengo un problema con el cámara, os lo digo en serio"

"¿Estás bien?", le preguntaba mientras, desde plató, Adela González y María Patiño también mostraban su preocupación por el estado del compañero: "¿Le pasa algo?". "Tengo que cortar, está mareado", explicó el periodista al tiempo que las presentadoras retomaban las riendas del programa desde plató: "Con el calor que hace, que se siente, porque un golpe de calor...". 

Adela se dirigió entonces a los vecinos de la zona para que le ayudaran: "Por favor, un vasito de agua fresca. El calor que hace te tumba". Más adelante, al término de 'Sálvame naranja', quiso enviarle un mensaje al compañero afectado: "Ha tenido un pequeño golpe de calor. Todo el programa le manda un beso". "Para tranquilizar a todo el mundo y a su familia, está ya bien", aseguró. 

Omar Suárez compartió después una publicación en sus historias de Instagram para agradecer los mensajes de preocupación por su compañero: "Hemos tenido que cortar la conexión porque se ha desplomado al sufrir un golpe de calor. Gracias a los vecinos que estaban viendo el programa y han salido a ayudarnos y al 112 se ha recuperado". 

Asimismo, quiso lanzar un alegato para destacar el trabajo de los profesionales que trabajan en exteriores a pesar de las altas temperaturas: "Aprovecho para poner en alza mi profesión y la de todos mis compañeros, además de todas las personas de cualquier sector que trabajan en la calle y que muy pocas, poquísimas veces, se valora".