TVE continúa apostando por los concursos. Tras el buen desempeño de 'El cazador' y el reciente estreno de 'Te ha tocado' en las tardes de La 1, la televisión pública lanzará a principios de agosto 'Mapi', un formato japonés que contará con Jandro como maestro de ceremonias en la franja de access prime time. 

De esta forma, el que fuera colaborador de 'El hormigueropasará a enfentarse a diario a su exjefe, Pablo Motos, que continúa dominando con rotunidad su franja de emisión. Este jueves, 14 de julio, TVE ha presentado en rueda de prensa las claves de 'Mapi', el novedoso concurso con el que pretende hacerse un hueco en el horario de máxima audiencia.

Así es 'Mapi'

‘Mapi’ tiene como principal protagonista a una niña animada mediante tecnología de realidad virtual en tres dimensiones. Una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’. El espectador verá como Mapi interactúa con el presentador y con los invitados en plató de una forma sorprendente, gracias a esta avanzada tecnología.

Además, reacciona con gran expresividad con un gran abanico de sentimientos. Uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus aparentemente sencillas preguntas. Con sus pataletas, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas y originales preguntas, hechas por una mentalidad infantil, hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y caigan en la cuenta de que nunca se habían preguntado algo así.