Las retransmisiones de IB3 Televisión de las Fiestas de Sant Joan en Ciutadella incorporarán, por primera vez, imágenes aéreas de un dron en directo durante la celebración del 'Caragol des Born' y de los 'Jocs des Pla', los días 23 y 24 de junio, respectivamente.

En un comunicado de prensa, IB3 ha detallado que en esta ocasión se utilizará también la cámara súper lenta, además de los recursos convencionales, y un equipo de 50 profesionales de informativos y programas de radio y televisión.

En relación al dron, un DJI Inspire II, pesa cerca de cuatro kilogramos, emite imágenes en alta definición y permitirá por primera vez observar los espacios del Born y del Pla en conjunto. También incluye un paracaídas de seguridad.

Los vuelos del aparato se realizarán siempre por encima de los edificios a un máximo de 120 metros de altura, y nunca por encima de civiles. Todos los vuelos prevén realizarse con todas las medidas de seguridad y han sido coordinados con la Policía Local, Seguridad Aérea, Enaire y la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa).

Así pues, este jueves a partir de las 17.40 horas, el dron estará sobre las azoteas de los edificios de la Casa de Correus. A partir de 50 metros ya podrá observarse una panorámica total del espacio que permitirá observar el Born en su conjunto.

En cuanto a los 'Jocs des Pla', el Día de Sant Joan, éstos se emitirán a las 20.30 horas. El vuelo será sobre el Bastió de sa Font, desde donde podrán obtenerse imágenes del Pla de Sant Joan.

Además, IB3 ha preparado una programación especial para celebrar Sant Joan, que incluye más de 40 horas de emisiones en directo a través de radio, televisión y web.

Aparte de estas retransmisiones, los magazines de la radio, 'Al dia', 'El Replà' y 'La Gran Vida', así como los de televisión, 'Els dematins' y 'Cinc Dies', seguirán todos los detalles de los días previos a la fiesta y realizarán un despliegue los días 23 y 24.