Los últimos movimientos en las mañanas de Cuatro no han mejorado sus audiencias, sino todo lo contrario. Mediaset ha llevado a cabo esta semana un arriesgado movimiento, adelantando el horario de 'En boca de todos' a las 13:15 horas y moviendo 'Alta tensión' a las 15:00 horas. Un intercambio que de entrada sorprendía porque el concurso de Christian Gálvez parecía haberse asentado en su franja con datos en torno al 5-6%, notablemente superiores a los de sus inicios en el canal.

Sin embargo, esta estrategia ha provocado que las mañanas de Cuatro hayan vuelto a hundirse en esta primera semana de cambios. El programa informativo presentado por Diego Losada, que también ha ampliado su duración, continúa estancado con datos ligeramente superiores al 2% de share, quedando de esta forma a años luz de otras ofertas como 'Al rojo vivo', 'La ruleta de la suerte' o 'Ya es mediodía'. 

El lunes 30 de mayo, el formato estrenó su nueva ubicación ante un 2,8% de share y 197.000 espectadoresTampoco ha mostrado síntomas de mejora el resto de la semana, cayendo hasta un 2,1% tanto el martes como el miércoles, ambos días por debajo de los 150.000 seguidores. Ayer pudo tomarse un leve respiro y logró escalar hasta el 2,7%. 

Como ya analizó este portal el pasado mes de abril, 'En boca de todos' sigue sin encontrar su sitio tras su estreno el pasado mes de marzo. En su primer mes en antena registró una media del 2,4% y 219.000, muy por debajo de la media diaria de Cuatro. 

'Alta tensión' se hunde

Mucho más preocupante es el estado en el que se encuentra 'Alta tensión' tras retrasar su hora de inicio. Al programa le costó meses asentarse en las mañanas de Cuatro, pasando de cosechar datos en torno al 3-4% a estabilizarse en audiencias superiores al 5%, una cifra a la que no solía acercarse en sus comienzos. Uno de sus mejores registros tuvo lugar el 21 de marzo (5,9% y 333.000), cuando Josué consiguió llevarse los 693.000 euros de bote. 

Sin ir más lejos, la semana pasada alcanzó un 6,5% con 310.000 seguidores en su emisión del lunes, firmando cuotas del 4,9%, del 5,4%, 5,5% y 5,4% en los días posteriores. Este crecimiento se ha echado a perder durante los últimos días, ya que el programa ha pasado a convencer a la mitad de la audiencia que tenía antes

En concreto, el concurso inició su nueva etapa con un preocupante 2,1% de share y 224.000 espectadores. El martes y el miércoles repitió esa misma cuota de pantalla, mientras que este jueves escaló tres décimas hasta el 2,4% y 267.000. En definitiva, 'Alta tensión' vuelve a encontrarse en serio peligro con su nueva ubicación, donde no tiene nada que hacer frente a otras ofertas como 'Antena 3 Noticias'.