La 66ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene a los 25 finalistas que lucharan el próximo sábado por el micrófono de cristal. Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Suecia, Rumanía y Serbia lograron los 10 últimos pases para la gran final en la segunda semifinal celebrada este jueves en el PalaOlímpico de Turín.

 

Estos 10 países clasificados se suman a Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Moldavia y Países Bajos y al Big 5, formado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, en la gran final del concurso musical.

 

Entre los clasificados de esta noche, destaca Suecia, que consolida sus opciones para conseguir su séptimo triunfo en el festival organizado por la UER con Cornelia Jakobs. A pesar de que la RAI no calcó su actuación en el Melodifestivalen por culpa de sus fallos de realización, la cantante sueca llegó al corazón de muchos espectadores con ‘Hold me closer’, un tema muy intimista y emotivo que habla de esas dolorosas despedidas sentimentales cuando sigue habiendo amor, y que compuso tras haber vivido una en primera persona. La naturalidad y el sentimiento estuvieron presentes en una Cornelia que actuó descalza.

Finlandia también acertó con su estrategia de volver a apostar por el rock con The Rasmus. El mítico grupo logró la clasificación del país nórdico en la final del sábado con ‘Jezebel’, canción titulada como un personaje de la Biblia con la que reivindicaron el empoderamiento de la mujer en todos los aspectos de la sociedad, incluido en la música. 

WRS y Stefan también lograron una clasificación con un cierto sabor español. El representante de Rumanía se llevó el billete a la final tras su interpretación de ‘Llámame’, canción que se ha viralizado entre los eurofans de nuestro país, mientras que el de Estonia amplió su estancia en Turín después de contar con el Desierto de Tabernas (Almería) en la actuación que hizo con ‘Hope’.

En cambio, Chipre, Georgia, Irlanda, Israel, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro y San Marino fueron eliminadas de la competición en esta segunda semifinal de Eurovisión 2022 al ser los ochos países menos puntuados por los jurados profesionales y la audiencia con derecho a voto en esta gala.

Dentro de una noche llena de injusticias, la eliminación más llamativa fueron la de Achille Lauro, que no logró la quinta clasificación en la final de San Marino con ‘Stripper’. El escenario de Eurovisión 2022 se cayó por completo después de que el artista italiano realizase una actuación muy provocadora y enérgica que finalizó montándose en un toro mecánico llamada Roberta y con un acalorado beso con su guitarrista.

Chanel invita a soñar con el triunfo tras su nuevo ensayo

 Además de los resultados, esta segunda semifinal de Eurovisión 2022 estuvo protagonizada por Chanel. El certamen musical mostró un fragmento de un minuto de su ensayo con ‘Slo mo’, subiendo la actuación integra a su canal de YouTube.

 

En los tres minutos de este ensayo, que tuvo lugar el pasado miércoles, Chanel realizó el mejor pase desde que llegó a la ciudad italiana, volviendo a brillar ante el público que asistió a esta prueba técnica general. En líneas generales, la cantante estuvo muy bien a lo largo de toda la actuación, volviendo a demostrar su gran capacidad para bailar y cantar a la vez.

 

Este sábado, Chanel volverá al escenario del Eurovision 2022 para pelear por el tercer triunfo de España con su actuación de 'Slo mo', que destaca por los numerosos cambios que tendrá respecto a la que realizó en la primera edición de 'Benidorm Fest', haciéndola más española con abanicos, pirotecnia y unos planos y una iluminación muy planificada y cuidada.