Alejandro Nieto es uno de los participantes de la nueva edición de Supervivientes que comenzó el viernes 22 de abril. El gaditano participó en 'La isla de las tentaciones' y fue uno de los que más destacó por su fuerte personalidad.

Su inseguridad y celos le llevó a tener momentos de máxima tensión, llegando a suplicarle de rodillas a la presentadora Sandra Barneda una hoguera de confrontación con Tania, su actual pareja y también concursante de Supervivientes 2022.

Tras la primera entrega de Supervivientes 2022, se establecieron los equipos y los capitanes del programa, con Anabel Pantoja como cabecilla de uno de ellos, que eligió a Yulen Pereira, Ana Luque, Anuar Beno, Kiko Matamoros, Tania Medina, Rubén Sánchez y Juan Muñoz. Por su parte, Marta Peñate llevó a su lado a Mariana Rodríguez, Nacho de Borbón, Desy Rodríguez, Alejandro Nieto, Ainhoa Cantalapiedra y Charo Vega

Minutos después, ambos equipos se disputaron la primera prueba de la edición, en la que estaba en juego la elección de las playas. Anabel y sus compañeros fueron los ganadores del famoso juego del barro con el que arranca cada año 'Supervivientes', de forma que pudieron poner rumbo a Playa Royale. Sus contrincantes corrieron peor suerte y terminaron en Playa Fatal, con unas condiciones mucho más duras. 

El hijo de Alejandro Nieto

Alejandro Nieto mencionó a su hijo en el último debate de 'La isla de las tentaciones', algo que sorprendió a la audiencia,por ser un detalle desconocido de su vida privada. En ningún momento fue mencionado durante la estancia en República Dominicana.

Lo cierto es que Alejandro tiene un hijo de 7 años, que tuvo con su novia "de toda la vida" con apenas 22 años. En aquel momento él no quería ser padre, pero la madre del niño quería tenerlo. Sin embargo, a los cuatro meses de nacer le diagnosticaron un cáncer, por lo que tuvo que estar ingresado en el hospital durante un largo periodo de tiempo. En 2016, cuando el niño tenía dos años, Nieto participó en el reality de 'Gran Hermano VIP' aunque lo abandonó a un paso de la final para estar presente en la última revisión médica del niño.

De hecho, en 2020 hizo uso de sus redes sociales para denunciar que hacía meses que no veía a su hijo. El gaditano se había mudado a Gran Canaria para vivir con Tania: "Llevo aquí como un mes y medio ya, para dos meses, y no sé absolutamente nada de mi hijo. Nada es nada. Si está bien, si está mal, regular… No sé absolutamente nada" se lamentó a través de un vídeo donde se le veía claramente afectado. Desesperado, hizo una petición a sus seguidores: "A todo el que conozca o reconozca a mi hijo, le pido por favor que le diga que lo amo con locura, que le quiero con todo mi corazón. Se lo pido de por favor". En la actualidad, no se conoce más información sobre el hijo de Alejandro Nieto, ya que su madre es totalmente anónima y no quiere tener nada que ver con el mundo de la televisión.