IB3 Televisión estrenará este domingo a las 21.40 horas Supernova, un documental sobre cómo es la vida de Rubén dos años después de haber sufrido un accidente de tráfico que le provocó una grave lesión medular.

En una nota de prensa, la cadena pública ha explicado este miércoles que la vida de Rubén Nova cambió el 10 de julio del año 2020 debido al accidente y que el documental lo acompaña en su lucha desde la silla de ruedas para adaptarse a una nueva realidad.

También cuenta cómo el deporte y, sobre todo el parabádminton, se convierte en un elemento fundamental de superación y un refugio donde los dolores se olvidan.

Por otra parte, muestra cómo la falta de movilidad, más allá de lo que puede parecer, no es el problema principal de Rubén ni de personas con afecciones similares a la suya, ya que prácticas que antes eran cotidianas, ahora suponen un suplicio.

Además, Rubén sufre unos fuerte dolores de origen desconocido y no quiere descansar hasta que no encuentre la causa, para lo que cuenta con la ayuda crucial de su novia, Marta.