IB3 estrena 'Supernova', un documental sobre la vida con lesión medular de Rubén Nova
IB3 estrena 'Supernova', un documental sobre la vida con lesión medular de Rubén Nova / IB3
Efe
IB3 Televisión estrenará este domingo a las 21.40 horas Supernova, un documental sobre cómo es la vida de Rubén dos años después de haber sufrido un accidente de tráfico que le provocó una grave lesión medular.
En una nota de prensa, la cadena pública ha explicado este miércoles que la vida de Rubén Nova cambió el 10 de julio del año 2020 debido al accidente y que el documental lo acompaña en su lucha desde la silla de ruedas para adaptarse a una nueva realidad.
También cuenta cómo el deporte y, sobre todo el parabádminton, se convierte en un elemento fundamental de superación y un refugio donde los dolores se olvidan.
Por otra parte, muestra cómo la falta de movilidad, más allá de lo que puede parecer, no es el problema principal de Rubén ni de personas con afecciones similares a la suya, ya que prácticas que antes eran cotidianas, ahora suponen un suplicio.
Además, Rubén sufre unos fuerte dolores de origen desconocido y no quiere descansar hasta que no encuentre la causa, para lo que cuenta con la ayuda crucial de su novia, Marta.
- Esteso y Pajares llenaban los cines ahora vaciados por las películas pedagógicas
- Can Joan de s’Aigo cierra una semana su histórico local del centro de Palma por este motivo
- Fuga de talento en Baleares: se duplica el número de jóvenes que se van a vivir al extranjero en la última década
- Un juez perdona a un empresario de Palma casi cuatro millones de deuda
- El Govern suprime el servicio de bicicletas públicas de la intermodal entre quejas: «El Mou-te Bé era excelente»
- Mallorca concentrará 553 de las casi 700 nuevas plazas para personas dependientes previstas en Baleares hasta 2030
- Un camión pierde la cuba de hormigón en la entrada a la Vía de Cintura
- Deniegan la paternidad de una niña de Mallorca pese a que la ciencia confirma que es su padre