Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De 'Tómbola' a 'Sálvame': 10 momentos del cotilleo extremo

La confesión de maltrato de Carmina Ordoñez o la recreación de la autopsia de Mario Biondo son algunos de los momentos más avergonzantes de la historia del periodismo rosa en televisión

Belén Esteban, con el presentador de ’Tómbola’, Ximo Rovira, en 2000.

'Tómbola' (1997-2004)

Con este espacio de Canal 9, conducido por Ximo Rovira, empezó todo. Karmele Marchante y Lydia Lozano despellejaron viva a Chábeli Iglesias, que lo estrenaba. La primogénita de Julio Iglesias huyó del plató.

'Crónicas marcianas' (1997-2005)

Pese a no aceptar el apelativo de 'telebasura', en el ‘late night’ de Telecinco se dio pista a la tripa. La confesión de maltrato de Carmina Ordóñez convertida en circo y las barbacoas de odio de Antonio David Flores dieron minutos de oro.

'Aquí hay tomate' (2003-2008)

Unos desacomplejados Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde lograron 3’7 millones de espectadores con su manejo poco decoroso de la muerte de Érika Ortiz, hermana de la reina Letizia.

'Salsa rosa' (2002-2006) 

El momento cumbre del programa conducido por Santi Acosta fue el rifirrafe de Julián Muñoz y Jesús Gil, que levantó liebres del ‘caso Malaya’.

'Dónde estás corazón' (2003-2007)

Espacio de Antena 3 TV y cantera de los colaboradores de ‘Sálvame’, entre sus ‘hits’ figura el machaque a un Andrés Pajares en mal estado.

'Dolce vita' (2006-2007)

En el primer año de la continuación de ‘Salsa rosa’, hubo lucha en el fango de los gemelos Kiko y Coto Matamoros (y el público pujaba).

'Cazamariposas' (2013-2020)

Intento en Divinity de llevar el cotilleo al terreno ‘millennial’ que rozó el malrollismo con el tratamiento de la muerte de Blanca Fernández Ochoa.

'El programa de Ana Rosa' (2005-2022)

Durante el despliegue de la 'trama Rocío Carrasco', el magazín de Ana Rosa Quintana ha puesto el altavoz a Rocío Flores y no ha frenado a los negacionistas de la violencia de género.

'Socialité' (2020-2022) 

El ‘corner’ de María Patiño en Telecinco abusa del cebo y escarba donde puede. "¿Te ha tratado mal un personaje conocido? Cuéntanoslo y lo buscaremos para que se disculpe", ha llegado a anunciar. La persecución de Iker Casillas es uno de sus 'hits'.

'Sálvame' (2009-2022)

Vaca sagrada (y a la vez oveja negra) de Telecinco, ha timoneado la cruzada de Rocío Carrasco y ha llegado a rozar límites, como la recreación de la autopsia de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva muerto en extrañas circunstancias.

Compartir el artículo

stats