El concurso '¿Quién quiere ser millonario?' regresará el próximo 5 de marzo a Antena 3 en su formato original con concursantes anónimos después del "éxito" de las ediciones especiales con exconcursantes y con famosos, ha informado este lunes la cadena en un comunicado.

El concurso volvió a Antena 3 el año pasado con dos temporadas especiales con motivo de su veinte aniversario y vuelve ahora dando la bienvenida a participantes anónimos que buscan cumplir su gran sueño: regresar a casa con un millón de euros.

El concurso, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España, se emitirá de momento los sábados y de nuevo estará presentado por Juanra Bonet, también presentador del concurso diario "¡Boom!".

Basado en el formato británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este programa de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo.

Según ha adelantado Antena 3, en esta temporada "muchas serán las motivaciones de los concursantes para participar" y se podrán ver "personalidades de lo más variadas, inquietudes muy particulares y perfiles completamente diversos" que se enfrentarán al reto de responder correctamente a las quince preguntas sobre actualidad y cultura general.

Entre ellos se encuentra Marta Hernández, investigadora científica experta en microorganismos y profesora universitaria que desde hace casi dos años se dedica al estudio del genoma del coronavirus.

También Carmelo Santamaría, fotógrafo jubilado y gran aficionado a la ópera que concursa en el programa con un plan muy claro en el que invertir el premio: darle a su mujer los dos años que le faltan hasta su jubilación para que puedan a disfrutar juntos de todo el tiempo.

El concurso seguirá su mecánica habitual, con 1.000.000 de euros en juego. Para conseguirlo, los concursantes tendrán que enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, y tendrán frente a sí una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas.