Nuevo formato
'Groenlandia' será el nuevo programa musical de TVE tras el éxito del 'Benidorm Fest'
Así se ha anunciado en la emisión de 'RTVE Responde'
Alejandro Bermúdez
El nuevo programa musical que RTVE anunció tras el éxito del 'Benidorm Fest', ya tiene nombre. 'Groenlandia' ha sido el título elegido por la corporación para un programa que pretende ser una plataforma para los jóvenes talentos de nuestro país.
El directo general de Educación, Cultura e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero, ha sido el encargado de dar este anuncio en 'RTVE Responde'. El espacio que La 2 emite el último domingo de cada mes, ha sido el elegido por la pública para dar a conocer el nombre de su nuevo programa.
El formato, según ha comentado Elguero, no solo tendrá música, también dará cabida al arte, el teatro, la literatura o la fotografía. También ha confirmado que están trabajando en el proyecto con la intención de que vea la luz antes del verano.
Ignacio, ha definido "Groenlandia" como "el soporte de la modernidad española, la nueva movida española". La intención es mostrar a artistas emergentes post-pandemia, como Rigoberta Bandini: "El programa va a mostrar la generación post pandemia, los creadores como Bandini. Ahora están en las redes, en Youtube, en Instagram, pero no están en RTVE y queremos darle ese soporte de primera para que los artista digan '¡Queremos estar en Groenlandia!'".
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença