Mediaset ha presentado esta mañana a los medios 'Entrevías', su nueva ficción creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por José Coronado. Se trata, por tanto, de los mismos ingredientes que 'Vivir sin permiso', que se emitió entre 2018 y 2020 y tuvo un buen resultado de audiencia, y también de 'El príncipe', que sí tuvo un éxito arrollador antes del boom de las plataformas. Ahora el reto está en poder mantener en vilo a la audiencia semana a semana en plena crisis de la ficción en abierto.

Para ello la cadena ha anunciado un acuerdo con Netflix, que se encargará próximamente de emitir los diferentes capítulos de la serie, según se ha dado conocer en la rueda de prensa a la que ha asistido YOTELE.

El hecho de volver a reunir a Gabilondo y Coronado no es casual: "Esperemos que vaya bien, como siempre nos ha ido con Coronado y Aitor Gabilondo" ha afirmado Paolo Vasile, presente en el encuentro con los medios. El director general del grupo considera que "la ficción en abierto es más ópera pop, mientras en las plataformas es más para nicho".

Sin embargo, la cadena apuesta por esta alianza con Netflix. “Tiene el mismo trazo que 'Vivir sin permiso'. Primero lo estrenamos, y después llegará a Netflix”, ha expresado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset.

'Entrevistas' retrata "la vida en un barrio problemático" y cuenta con Luis Zahera, que también estuvo en 'Vivir sin permiso', y la novel Nona Sobo. La ficción, coproducida junto a Alea Media, aborda cuestiones de fondo como la brecha generacional, los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la convivencia entre personas de distintas culturas.

Tal y como ha avanzado la cadena, "es una serie para contar una sociedad llena de contradicciones" y que recupera el espíritu de la ficción de barrio. "Es una serie de barrio. Yo soy de barrio y me siento muy identificado con la serie. Tirso cree que las normas están para cumplírsela y Ezequiel para saltársela. Cuando te las saltas, todo sale mal", ha comentado Luis Zahera. Por su parte, Coronado expresa: "Son 30 años aportando cosas a la ficción española y muy agradecido que me den la oportunidad con esta serie".

La serie se estrena este martes 1 de febrero a las 23:00, después del estreno de 'Montealto', su nuevo especial con Rocío Carrasco y centrado en la figura de su madre, Rocío Jurado.