Verificado
No, la canción de Chanel no tiene el 44% de su letra en inglés y no incumple las reglas del Benidorm Fest
Según fuentes de RTVE consultadas por YOTELE, "la letra de de 'SloMo' solo contiene en 35% de palabras inglesas"
Redacción Yotele
La victoria de Chanel en el Benidorm Fest 2022 sigue generando comentarios en las redes sociales. Algunos fans radicales de otras candidaturas están intentando desprestigiar a la ganadora, incluso lanzando insultos y propagando bulos.
Uno de ellos referido a la supuesta ilegalidad de la canción con la que la cubana triunfó en esta primera edición del 'Benidorm Fest', que aseguraba que incumplía las bases del certamen por tener más del 44% de su letra en inglés.
Sin embargo, este dato es falso. Según fuentes de RTVE consultadas por YOTELE, "la letra de de SloMo solo contiene en 35% de palabras inglesas, por lo que no se habría producido ningún incumplimiento".
"Quien ha hecho circular el dato incorrecto, cuenta también palabras aceptadas por la RAE y sonidos que no se corresponden con ninguna lengua concreta", puntualizan. Además de numerosos tuiteros, diferentes medios de comunicación como Telecinco han aprovechado para subirse al carro y también se ha hecho eco de este dato incorrecto y ha servido de altavoz de la corriente que pretende tumbar la candidatura liderada por Chanel, que ha ganado el Benidorm Fest por méritos propios.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- El polémico cartel se convierte en camiseta
- Juzgan por estafa al padre del gestor del hotel okupado de Cala Bona
- Can Jaume, el café de Pòrtol donde las mujeres han hecho historia