Los 13 participantes del Benidorm Fest ya están en la ciudad alicantina para darlo todo con sus propuestas e intentar alzarse con el billete a Eurovisión 2022 que está en juego. TVE ha organizado este lunes una rueda de prensa con los siete protagonistas de la segunda semifinal, que se emitirá el jueves 27 de enero a las 22:40 horas: Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop son los artistas que participarán en la segunda noche del festival. 

El encargado de abrir el espectáculo será Xeinn, que aunque reconoce tener cierta "tensión" por tener en sus manos esa responsabilidad, prefiere mirarlo desde el lado positivo: "Lo veo desde otro punto de vista, podré disfrutar del resto de mis compañeros". Marta Sango será la segunda en actuar: "Estoy muy contenta, me alegra ser de las primeras para disfrutar de la gala"

Rigoberta Bandini, una de las grandes favoritas del Benidorm Fest, tiene "muchas ganas" de mostrar su propuesta: "Tengo ganar de pisar el escenario y cristalizar todo lo que estamos trabajando". "Será un alivio sacar todo esto. Disfrutaré más en la primera semifinal viendo a los chicos", reconoce por su parte Rayden. Gonzalo Hermida está controlando los nervios a través de su "meditación personal", lo que le servirá para estar "al 100%" durante los tres minutos de su actuación. Sara Deop será la encargada de cerrar la ronda de actuaciones: "Estoy muy contenta, pero es una responsabilidad. Intentaré hacerlo lo mejor posible".

Eva Mora, jefa de la delegación española, ha avanzado que será un espectáculo por todo lo alto: "Tengo ilusión, emoción y mariposas en el estómago. Es increíble, va a ser fascinante. Os vais a enamorar con las puestas en escena".