Tras unos días de descanso por las vacaciones de Navidad, 'El Intermediose ha puesto en marcha de nuevo con El Gran Wyoming al frente. El presentador aprovechó este lunes el primer programa de 2022 para exponer los propósitos de año nuevo "que deberíamos cumplir como sociedad".

El primordial es el deseo "de poder controlar definitivamente la pandemia", según comenzó diciendo: "Vale que cada vez va cogiendo más forma de constipado, pero vamos a entrar en el tercer año y sigo leyendo cosas que asustan mucho. Como las alarmantes cifras de contagios y de ingresos tras las vacaciones"

Wyoming también hizo referencia a la aparición de variantes como 'flurona', la mezcla entre gripe y coronavirus"Solo se me ocurre una cosa peor para la salud pública. La 'Djokodilla', una mezcla entre Djokovic y Paz Padilla", bromeó el presentador. 

Pero su gran propósito para 2022 es "que se rebaje la tensión política". Sin embargo, cree que será "muy difícil" que eso suceda: "En menos de diez días ya tenemos montada la polémica del año a cuenta del tema de las macrogranjas, con partidos aprovechando para meter ruido y sacar rédito electoral". 

"Viendo lo torcida que ha sido nuestra política, quizás un propósito más adecuado fuera el de cambiar los leones del Congreso por el oso de la cabalgata de Cádiz", apuntó entre las risas del público en plató. 

No obstante, insistió en su deseo de que se rebaje el tono "para que se abran debates políticos de mayor nivel" y así poder cumplir "propósitos tan importantes como aminorar el peso de la factura de la luz en los hogares españoles, reconstruir La Palma, acabar con la precariedad laboral y todos los demás temas que nos dejamos pendientes en 2021".