Antena 3 finaliza el año con muy buen sabor de boca. A pesar de perder siete décimas respecto a noviembre, la cadena repite liderazgo en diciembre con un destacado 13,7% de cuota de pantalla y se impone a Telecinco, que ocupa la segunda posición del ranking. El canal de Mediaset se deja ocho décimas por el camino y firma una media del 13,2%.

La cadena de San Sebastián de los Reyes mantiene su buena racha gracias a la solidez de su parrilla, en la que destacan las audiencias de 'La ruleta de la suerte' y del tridente formado por 'Pasapalabra', 'Antena 3 Noticias 2' y 'El hormiguero' en prime time, franja que lidera con un 15%

Los grandes datos de 'Tu cara me suena' y el buen desempeño de series como 'Infiel' o 'Tierra amarga' también han contribuido a que Antena 3 consiga su mejor diciembre desde 2013 y su cuarto triunfo de los últimos cinco meses. Por otro lado, el grupo Atresmedia se alza como el más visto con un 27,5% frente al 26,8% de Mediaset, a pesar de que este último cuenta con un canal más.

Tras la subida que experimentó en noviembre, La 1 de TVE cae seis décimas en diciembre y se conforma con un 8,8% de share. La televisión pública atraviesa una crisis generalizada en todas sus franjas y continúa sin poder superar la barrera de los dos dígitos, quedando fuera de la lucha por el liderazgo que mantienen las privadas. 

Por su parte, LaSexta consigue en diciembre un aceptable 6,4% de cuota de pantalla, con 'Aruser@s', 'Al rojo vivo', 'laSexta noticias' y 'El intermedio' entre sus propuestas más vistas. El segundo canal de Atresmedia vuelve a superar una vez más a Cuatro, que se mantiene en una media del 5,1%