Las campanadas de Ibai Llanos podrían haber llegado este año a la televisión. El streamer ha desvelado en Twitch que recibió una oferta de una cadena "muy potente" para retransmitir ese especial en directo, algo que finalmente acabó rechazando: "Obviamente, respetaban (la emisión) el canal, si no no había forma de hablar".

"Se iban a emitir mis campanadas en la televisión y en Twitch simultáneamente pero, como era algo tan especial, no lo vamos a hacer. Solo las vamos a hacer en el canal de Twitch. Por lo tanto, cualquier visita o view que nos hagáis ese dinero, os lo agradecemos mucho", explicó el streamer en una de sus últimas retransmisiones.

Tras su comentada retransmisión durante los últimos minutos del año anterior, este año, el streamer se ha propuesto batir su récord, repitiendo la experiencia de las campanadas junto a Ramón García, un mítico rostro televisivo con una amplia trayectoria en este tipo de especial de final de año.

En esta ocasión, el gran videowall del año pasado será sustituido esta vez por el mismo reloj de la Puerta del Sol, ya que ambos estarán en unos de los míticos balcones que se pueden ver en la retransmisión tradicional de cualquier canal de televisión.

Con un acompañante de tal calibre y una puesta en escena en el epicentro de la acción, Ibai pretende atraer la atención de un número mayor de usuarios este año. Hay que recalcar que desde hace unos meses, Llanos está sacando adelante una serie de formatos que van más allá de la típica retransmisión desde la habitación de su casa. De hecho, el streamer está asociado con el futbolista Gerard Piqué, con quien celebró el primer mundial de globos que fue todo un éxito a nivel digital.

Aunque la televisión sigue siendo el medio elegido en la mayoría de las casas para despedir el año, lo cierto es que Ibai consiguió una media de 243.256 espectadores durante su especial del año pasado, según el análisis de TVTop España. El dato ascendió en el momento de las Campanadas, cuando Ibai contó 552.345 seguidores, superando así el dato de cadenas generalistas como Cuatro (269.000).