Cambios de última hora en las Campanadas de final de año en TVE. Ana Obregón da positivo en covid-19 y no podrá presentar dicha retransmisión especial junto a Anne Igartiburu desde el mítico balcón de la madrileña Puerta del Sol, según ha informado la cadena pública en una nota de prensa enviada en la tarde de este martes.

Finalmente, TVE ha decidido confiar en Jacob Petrus para ser el sustituto de la actriz y acompañar a Anne Igartiburu en esta emisión especial. De este modo y después de conducir juntos la 'Gala Inocente, inocente 2021', el presentador de ‘Aquí la tierra’ pondrá por primera vez al frente de la retransmisión de las Campanadas, que serán las 17ª consecutivas para la comunicadora.

De este modo, Anne Igartiburu y Ana Obregón no podrán repetir la dupla con La 1 de TVE consiguió mejorar sus resultados de audiencias en las campanadas del año pasado. Su emotiva retransmisión, que supuso la reaparición de la actriz tras la muerte de su hijo, reunió a 6,1 millones de espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla, datos que alcanzan los 8,6 millones de seguidores y el 39,9% si sumamos los datos de La 2 y el Canal 24 horas en el momento exacto de las uvas.

Más allá de los números, su retransmisión en 2020 fue muy importante a nivel social. Además de ser la primera pareja femenina en la historia de la cadena, Obregón e Igartiburu brindaron unas emotivas campanadas marcadas por la pandemia y que fueron muy bien recibidas por el público que empatizó con Ana en su peor año personal.

A pesar de que no podrá estar en las que hubieran sido sus quintas campanadas, Ana Obregón también ha sido una de las grandes protagonistas de la programación navideña de TVE al haber conducido junto a Boris Izaguirre 'Telepasión Airlines: Vuelo 2021', el especial para Nochebuena con muchos rostros de la cadena.

Sin cambios en Canarias

Una hora después, si todo sale bien y no hay más sustos al respecto, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo de Anne Igartiburu y Jacob Petrus desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción en el 20º aniversario en la retransmisión.