La tercera entrega de 'MasterChef Junior' estuvo marcada por cómo reaccionó una concursante a un criticado comentario del jurado. Unas palabras de Samantha Vallejo-Nágera hicieron que una de las jóvenes aspirantes del programa de La 1 lanzara, sin darse cuenta, un mensaje de igualdad.

En la tertulia del jurado con los niños, la chef descubrió que una de las participantes vendía ropa para jóvenes, lo que sorprendió a sus compañeros y a los adultos. Abril dio todo tipo de detalles acerca de cómo son los accesorios y prendas que vende. Tras conocer todos los datos, Samantha no pudo evitar lanzarle una propuesta destinada a sus compañeras: "Tienes que llenar a las niñas de lazos".

La respuesta llegó en la siguiente prueba con el jurado cuando el grupo entero acudió al plató del programa con lazos. Abril aclaró su decisión: "He cumplido mi promesa y han venido todos con lazos de coleta o de pajarita. Yo les he llenado a todos con lazos", detalló como respuesta reivindicativa dejando claro que había querido que llevasen los lazos tanto las niñas como los niños del concurso.