A pesar de ser una programa blanco y familiar, 'Pasapalabra' siempre ha sido objeto de críticas por la dificultad de sus roscos. En sus más de 20 años de emisión, el programa que perteneció a Telecinco y ahora está en Antena 3, ha sido acusado de favorecer a ciertos concursantes proponiéndoles definiciones más sencillas en su prueba final.

Actualmente, Orestes Barbero lleva un tiempo batiéndose en duelo con Jaime Conde para llevarse el bote, que asciende ya a 448.000 euros. El concursante, tiene un perfil en Twitter pero no suele entrar en polémicas. No obstante, esta semana ha explotado contra todos aquellos que acusan al programa de favorecerle con preguntas más sencillas.

"Repito lo que ya he dicho otras tantas veces. Responder más rápido un rosco solo hace que, desde casa, PAREZCA más fácil. El hecho de pasar más o menos no es porque la dificultad intrínseca del rosco sea superior respecto al del otro, sino por cómo de clara se dé de primeras", aclaró el participante, que recibió el aplauso de los usuarios.

Sin embargo, otros optaron por enviar mensajes desagradables a Rafa Castaño, el que fue uno de los rivales de Orestes en el pasado. Este hecho, fue la gota que colmó la paciencia del concursante, que estalló contra todos ellos.

"No hago más que leer auténticas sandeces. Roscos ambos de cuatro cerrojos y varios de nivel correoso, de los más complicados que ha habido nunca. Que se saquen dos de ellos en primera vuelta no resta dificultad. Por favor, basta de insulto gratuito y mediocridad", escribió el participante de 'Pasapalabra', dando por terminado el conflicto.