IB3 Televisió estrena este domingo el primer capítulo de la mini-serie Fúria, una producción de CEF Producciones e IB3, con la colaboración del Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB).

Según ha explicado la radiotelevisión autonómica este martes en nota de prensa, la miniserie, de dos capítulos, está dirigida por Toni Bestard y protagonizada por Nacho Fresneda, Llum Barrera, Patricia Torres y Lluís Oliver. Además, cuenta con la colaboración del actor irlandés Colm Meaney.

La mini-serie participó el pasado mes de noviembre en el Zoom Festival, donde compitió con series producidas por la BBC o la RAI italiana.

Esta producción ya tiene ofertas de distribución a nivel internacional y se espera que la próxima emisión en IB3 "sea el primer paso de una larga trayectoria por todo el mundo", han añadido.

Fúria es un thriller psicológico, rodado en parte en la redacción de Diario de Mallorca, inspirado en hechos reales que cuenta la historia de Lydia, una joven inspectora de policía que llega destinada a Mallorca. En su nueva comisaría tendrá muchas desavenencias con su compañero de trabajo, Roberto, un policía veterano.

En otro lugar de la ciudad, Sergi, un joven estudiante, tiene muchos problemas en su instituto y, a la vez, una relación complicada con sus padres.

Un periodista americano contacta con Lydia para explicarle que ha descubierto algo muy siniestro relacionado con Sergi que puede poner en peligro a muchos inocentes.

16

Toni Bestard convierte las instalaciones de Diario de Mallorca en un plató de cine Manu Mielniezuk