Mónica López vuelve a La 1 de forma inmediata con una labor muy diferente. Tal y como informó en exclusiva YOTELE, la comunicadora regresa al área de Informativos de la cadena, y lo hace como responsable del área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente. 

La presentadora será una de las encargadas de informar a diario, en pequeñas secciones dentro del 'Telediario', de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre. Junto a la meteoróloga, estará presente Diego Arizpeleta, enviado especial a la ciudad escocesa. Algunos de los temas que se analizarán en estos espacios son la subida del nivel del mar, la deforestación o las energías renovables y todo lo que se explique se completará en el apartado del Tiempo. 

De esta forma vuelve a la pantalla tras su salida de 'La hora de La 1' por decisión de la directiva de la corporación. Mónica fue la primera presentadora del magacín diario al que llegó desde 'El Telediario' en el que dio la previsión meteorológica. Ahora emprendre esta nueva aventura con la que se dejará ver en televisión durante casi dos semanas en su regreso a los informativos de la cadena en los que tantos años trabajó.