TVE se encuentra preparando el Benidorm Fest, la preselección para elegir a la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2022. La cadena abrió concurso para todo aquel que quisiera enviar su candidatura hasta este viernes día 29 de octubre. Sin embargo, la pública ha decidido ampliar el plazo.

La cadena informa a través de su web que la fecha límite ahora será el 10 de noviembre. La cadena informa que están recibiendo "muchas propuestas de artistas relevantes" y que lo que buscan con este cambio es que estos tengan más margen para enviar propuestas "con la máxima calidad posible".

"En paralelo, para que haya igualdad de condiciones, ampliamos también la fecha de envío de candidaturas a través de la web”, explica Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, que asegura que el objetivo de todos es que en el Benidorm Fest haya “el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”.

Hay que recordar que en el Benidorm Fest participarán estos artistas que envíen sus propuestas y sean elegidos, además de otros a los que TVE ha invitado directamente a participar. "Mora ha mostrado su entusiasmo ante la respuesta de la invitación directa por parte de artistas y compositores", explican.