La mecánica de nominaciones "inédita en la historia de los realities" le ha costado cara a 'Secret Story'. Apenas 24 horas después de que se diera a conocer la lista de nominados de esta semana, el programa se ha visto obligado a emitir un comunicado para anunciar que paraliza las votaciones tras percatarse de un error en el recuento de puntos que modifica la actual terna de nominados.

La organización, ha dado las siguientes explicaciones: "Luca otorgó el máximo a Julen y no a Sandra, como se contabilizó", empieza el texto. De esta forma, la exconcursante de 'La isla de las tentaciones', al obtener muchos menos puntos, no estaría nominada pero sí lo estaría Julen.

"Los nominados provisionales serían Canales, Cynthia y Julen" apuntaba la productora en el comunicado. En las votaciones del jueves, Julen ya salió nominado después de que Luca ejerciera su poder de meter a alguien en la lista, justo después de que Adara fuera salvada por el público en una votación express gratuita.

Y para solucionar este caos de puntos y votaciones, el domingo en 'La noche de los secretos' con Jordi González tendrá lugar "una nueva votación para que la audiencia pueda sacar de la lista a Canales, Cynthia o Julen, y tras esto, Luca ejercerá su privilegio y nominará de forma directa". De esta forma, el reality repetirá la dinámica del jueves para dar a conocer a sus nominados definitivos de la semana.

Respecto a los votos ya emitidos hasta el momento, por los cuales la gente ha de pagar, el comunicado solo menciona que se pondrán "en contacto con las personas que ya habían votado. El domingo se reanudarán con la lista definitiva de nominados", sin especificar qué ocurría con todos los votos ya generados.