Ibai Llanos y Gerard Piqué consiguen el récord de espectadores en el primer Mundial de Globos al reunir a más de medio millón de personas en directo en la plataforma de Twitch. En el torneo participaban 32 jugadores de distintos países que se disputaban un Prize Pool de 20.000 euros para todos los participantes.

Piqué e Ibai Llanos anunciaron en un video de YouTube que tenían la intención de organizar un mundial tras ver un vídeo viral de unos hermanos estadounidenses jugando en el salón de su casa: "Amigos, es de globos. Una competición que en algún momento todos hemos hecho en casa", explicaba Ibai. "Es verdad que es de globos y parece una fumada, que lo es. Pero queremos que la gente represente a su país en el Mundial de Globos", concretaba Piqué.

Rápidamente el futbolista y el streamer sacaron líneas de ropa dedicadas al mundial para patrocinar el torneo. Finalmente el Balloon World Cup se hizo realidad y estuvieron presentes colaboradores como Cristóbal Soria, Alfredo Duro, Ander Cortés, Nacho Tellano, Rafa Guerrero y Jorge Dalessandro. Este primer torneo ha adquirido el formato de un partido de fútbol en el que no ha faltado ningún detalle, desde los analistas hasta el árbitro y el VAR.

Invitados VIP

Los protagonistas del primer Balloon World Cup no solo fueron Ibai Llanos y Piqué, también Shakira y sus hijos , que asistieron como invitados VIP al evento. No obstante, antes de acudir estuvieron calentando motores en el salón de su casa para llegar preparados al torneo.

Ganadores del Balloon World Cup

El representante peruano, Francesco de la Cruz, acabó llevándose el campeonato tras derrotar en la final al alemán Jan Spieß por 6-2. Poco antes, en el partido por el tercer puesto, el jugador español Jan Franquesa se hizo con la medalla de bronce imponiéndose por 6-4 al brasileño Diego Mendez en el cruce con más tantos de todo el torneo.

Estados Unidos, que era el país favorito para clasificarse, cayó en primera ronda ante Cuba en un duelo apasionado.