Sofía Álvarez ganó, el pasado lunes, el bote de Pasapalabra gracias a su acierto en la letra H al ser preguntada por el apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’.

La concursante ha logrado llevarse el segundo premio importante de la actual etapa del formato presentado por Roberto Leal después de protagonizar un igualado último duelo con Marco Antonio, que también le quedaba una palabra para conseguir el bote.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en 'El Rosco' y ha superado 18 sillas azules. Todo esto en 62 programas, los que ha necesitado para conseguir llevarse el bote.

Sofía nació en Getxo (Vizcaya) allá por 1966, aunque actualmente reside en Bilbao, donde trabaja como médico en un hospital de la capital. A sus 55 años, posee una gran trayectoria como psiquiatra. En su primera intervención, contó que tenía dos hijos de 28 y 24 años y que era una enamorada de las palabras. Siempre ha sido una "enamorada de las palabras" y "muy curiosa", se define como tal y cuenta que tiene una afición por las palabras desde muy pequeña.

No tenía experiencia en la televisión pero ha llegado a quedarse a una palabra del bote el reiteradas ocasiones. La presencia de Álvarez ha sido destacada por ser la segunda cantidad más alta ganada por una mujer, hasta la fecha, superada por los 1.310.000 euros de Paz Herrera.