'laSexta noche' estrena esta noche (21:00 horas) una nueva etapa con José Yelamo como presentador. El presentador debutará entrevistando a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, que será la primera invitada del programa coincidiendo con el arranque del curso político. Con ella, el programa abordará las subidas históricas por el precio de la luz, el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la evolución de la pandemia y la desescalada o los casos de agresiones homófobas.

Tom Brusse se somete al polígrafo en Telecinco

Por su parte, una nueva entrega del 'Deluxe' llega esta noche (22:00 horas) a Telecinco. Además de analizar la última hora de la casa de 'Secret Story', en esta ocasión', Tom Brusse ('Supervivientes 2021') vuelve a su plató para someter a una nueva prueba del polígrafo con Conchita Pérez.

Antena 3 emite esta noche (22:10 horas) un nuevo pase de ‘Mia y el león blanco’. Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.

Jessica Chastain y la muerte de Bin Laden, en La 1

La 1 de TVE también opta esta noche (22:10 horas) por el cine con la emisión de ‘La noche más oscura’. Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, 'Zero Dark Thirty', se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.

‘Predator’ ocupa esta noche (22:50 horas) el prime time de Cuatro. Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga 'Predator'. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana... 

El 20º aniversario del 11-S también estará presente en la programación de las cadenas

A su vez, las cadenas también informarán y recordarán el 20º aniversario del atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas. Por ejemplo, laSexta emitirá (15:40 horas) en directo aquel informativo del 11 de septiembre de 2001, con Matías Prats al frente del informativo y Ricardo Ortega desde Nueva York. La cadena la recuerda como "una alabada cobertura que ha pasado a la historia de la televisión española" y que contará con los comentarios del propio Prats junto a Ferreras. 

Después, a partir de las 19.00, laSexta emitirá el especial de ‘laSexta Columna’ que mira a aquellos atentados justo desde la actualidad, 20 años después, profundizando en las consecuencias que han tenido hasta nuestros días y analizando de qué ha servido la guerra emprendida en Afganistán tras los atentados y que se ha mantenido durante estas dos décadas. 

En el caso de La 1 de TVE, el Telediario 1 (15:00 horas) conectará con los actos de homenaje y analizará la situación actual, marcada por la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán. Por la noche, edición especial del Telediario 2 hasta las 22:15, con Carlos Franganillo en el plató y Ana Blanco en Nueva York, con reportajes de los enviados especiales, incluidos Luis Pérez desde Afganistán y Óscar Mijallo desde Pakistán, junto al análisis de expertos en terrorismo como Fernando Reinares.