LaSexta ha preparado una programación especial para la tarde del sábado 11 de septiembre, cuando justamente se cumple 20 años de los atentados a las torres gemelas. La cadena define su especial como "un innovador ejercicio de televisión", ya que, tal y como ha anunciado Antonio García Ferreras, reproducirán "casi en tiempo real" la retransmisión de Matías Prats en el 'Antena 3 Noticias' de esa tarde.

A partir de las 15:40h, laSexta emitirá en directo aquel informativo del 11 de septiembre de 2001, con Matías Prats al frente del informativo y Ricardo Ortega desde Nueva York. La cadena la recuerda como "una alabada cobertura que ha pasado a la historia de la televisión española" y que contará con los comentarios del propio Prats junto a Ferreras.

La famosa retransmisión se emitirá en el formato de la época, de 4:3 y se se enriquecerá con elementos gráficos a ambos lados de la pantalla que "contextualizarán y ampliarán la información"

Depués, a partir de las 19.00, laSexta emitirá el especial de ‘laSexta Columna’ que mira a aquellos atentados justo desde la actualidad, 20 años después, profundizando en las consecuencias que han tenido hasta nuestros días y analizando de qué ha servido la guerra emprendida en Afganistán tras los atentados y que se ha mantenido durante estas dos décadas. El reportaje cuenta con estimonios de refugiados, periodistas, militares y del coronel al mando de la evacuación en Kabul. Por su parte, ambas ediciones de 'laSexta Noticias' dedicarán atención a los actos y reacciones políticas relacionadas con el aniversario de los atentados.