La entrevista que Pedro Sánchez concedió al programa 'Morning Joe' de la cadena estadounidense MSNBC permitió a muchos espectadores de este país conocer al presidente del Gobierno. En Estados Unidos existe un generalizado desconocimiento de los mandatarios internacionales, más allá de quienes por una razón u otra aparecen en los medios por razones vinculadas a la política norteamericana. Por ello, la aparición de Sánchez en horario matinal sirvió para que el gran público se familiarizase con el líder del Ejecutivo español. Sin embargo, muchos de los comentarios que poblaron las redes sociales no hacían mención a su idea de buscar planes de inversión o a las relaciones de España con EE UU, sino al físico del propio Sánchez.

"Mi mujer está viendo 'Morning Joe' y dice: 'Necesitamos irnos a España'. Creo que es porque su primer ministro se parece a Superman", dijo en Twitter el periodista e ilustrador Chris Morris. "Muy guapo! Además, parece que es un buen líder", dijo otra usuaria. "El primer ministro de España debería salir en alguna película", se leía en otro mensaje.

El PP reaccionó tirando de ironía, con el alcalde de Madrid publicando un 'meme' de sí mismo caracterizado como Superman.