La monarquía española sigue despertando la curiosidad de productoras y cadenas. Después de que Javier Olivares ('El ministerio del tiempo') anunciara que estaba preparando una serie de ficción sobre el Rey Juan Carlos, ayer Diagonal comunicaba que estaba preparando una serie titulada 'Palacio real. Brillo y tragedia de la monarquía española'. Pero no son los únicos, y es que Atresmedia ha hecho público hoy que va a a producir ‘Los Borbones: una familia real’, "la primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en nuestro país".

En el equipo de detrás de las cámaras se sitúan el guionista de la exitosa 'Patria' Aitor Gabilondo y la periodista de laSexta Ana Pastor. Ambos dirigirán un proyecto que constará de seis 6 episodios. La serie estará coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media. La cadena informa que junto a ellos ya trabaja desde hace meses Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México y que están tras el documental ‘A Real Dream’.

‘Los Borbones: una familia real’ cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca. El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.