Mamen del Cerro dirigirá los informativos de TVE. La actual jefa de informativos de RNE sustituirá así a Enric Hernández. De esta forma, se va completando la nueva estructura y organización interna de RTVE.

El presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, ya avisó en marzo en el Congreso de que iba acometer un “cambio rotundo” y saca así a Hernández, director de Información y Actualidad, de su cúpula.

Del Cerro era la actual directora de Informativos de RNE. Ligada a RTVE desde julio de 1983 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido también corresponsal de RNE en Washington entre 2008 y 2010. También fue jefa del área de Política de RNE en los años 90 y más tarde corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas de TVE, entre 2010 y 2012. En sus casi cuatro décadas en la radio y televisión públicas también ha desempeñado la labor de editora adjunta del Diario 14 Horas y también editora de Radio 5 Todo Noticias.

"Nuevo estilo de gobierno"

Tal y como dejó claro en su toma de posesión, Pérez Tornero quiere que RTVE alcance relevancia y que sea capaz de marcar su agenda informativa propia y que ésta sea la que demandan los ciudadanos. Para ello, defiende la necesidad de "un nuevo estilo de gobierno".

El sustituto de Rosa María Mateo lanzó un mensaje de confianza en los trabajadores y trabajadoras de RTVE porque "son los que pueden impulsar el cambio".