El Consejo de Administración de RTVE comienza a tomar sus primeras decisiones tras su nombramiento a finales del pasado mes de marzo. Además de anunciar cambios en el organigrama de la Corporación pública, ha puesto fecha para la despedida de 'Las cosas claras', el espacio de actualidad presentado por Jesús Cintora en la franja de 12:30 a 15:00.

Según adelanta El Mundo y ha verificado YOTELE, el programa será cancelado el próximo 23 de julio, mientras que el periodista abandonará la televisión pública unas semanas antes: a finales de junio. Se trata de un movimiento llevado a cabo por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y aceptado por el resto de consejeros en una reunión que ha tenido lugar este mismo miércoles. 

El final de 'Las cosas claras' estaba previsto desde hace unas semanas, después de que Pérez Tornero avanzara una "profunda remodelación" en la radiotelevisión pública. Entre sus planes se encontraba la cancelación de los programas denominados como info-entretenimiento, género en el que se incluye el espacio de Cintora. 

Te puede interesar:

"El periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad. Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos. La ley dice que la información es responsabilidad interna", expresó el presidente a finales de abril durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación.

'Las cosas claras' se estrenó el pasado mes de noviembre rodeado de polémica, entre otros motivos, por la externalización de su producción. A pesar de que consiguió mejorar levemente los resultados que cosechaba anteriormente La 1 en su franja de emisión, la audiencia de 'Las cosas claras' se estancó en torno al 7% de cuota de pantalla, inferior a la media de la cadena y muy lejana a la de sus competidores.