Atresmedia ha despedido a Javier Cárdenas. De manera fulminante, el grupo ha decidido que el presentador no vuelva a Europa FM, después de 11 años presentando el morning show 'Levántate y Cárdenas', tal y como adelanta Ricky García en exclusiva en YOTELE.  

 

Atresmedia Radio decide prescindir del cuñado de Alfonso Arús unilateralmente y casi dos meses antes de que termine su contrato vigente, acogiéndose a una cláusula firmada con el presentador que permitiría a ambas partes concluirlo antes de tiempo. Este lunes 24 de mayo ha sido su último programa.

Su sustituto temporal desde el martes 25 de mayo será Juanma Romero, que hasta ahora se encargaba de presentar el magacín vespertino de Europa FM, 'Me pones más', hasta que se decida quién tomará las riendas del morning show la próxima temporada.

La gran bajada de audiencia de 'Levántate y Cárdenas' de los últimos cuatro años (coincidiendo con la emisión de su programa de Televisión Española) es una de las razones de la drástica decisión de Atresmedia, a lo que se suman incontables polémicas que ha protagonizado en estos años.

 

Cárdenas hizo una controvertida subasta benéfica de una de sus casas en febrero de 2020, que promocionó tanto en Europa FM como en TVE, con denuncias de participantes en la misma por supuestas irregularidades. 

 

Además, dio crédito a bulos como que las características psicológicas de una persona se pueden adivinar por los rasgos de su rostro y otras teorías rocambolescas sobre temas muy sensibles, habitualmente con nulo rigor.

Llegó a crear una profunda incomodidad en la comunidad científica al asegurar que las vacunas estaban relacionadas con el aumento de casos de autismo y que los huracanes estaban creados a propósito por el hombre.