Eurovisión 2021 continúa su camino hacia la gran final este jueves con la celebración de la segunda semifinal tras la victoria de Malta en la primera. Un total de 17 países entran en competición, de los cuales diez avanzarán a la final y siete quedarán eliminados.

Una vez más, los eurofans han venido realizando desde semanas atrás sus predicciones, dejando patentes en la red sus preferencias, que permiten hacerse a la idea de qué participantes son los que parten con más opciones de triunfo.

Si de cara a la final, Italia y Francia se han destacado como máximas candidatas al triunfo, en la segunda semifinal también hay una clara favorita. Se trata de Suiza, un país de amplia tradición eurovisiva, pero sin un palmarés destacable, desde su último triunfo, con Celine Dion, hace más de tres décadas.

En esta edición de 2021, el representante suizo será el joven cantante de origen albanokosovar Gjon Muharremaj, de apenas 22 años y conocido artísticamente como Gjon's Tears.

Gjon's Tears, que ya debió haber representado al país helvético en la cancelada edición de 2020 con Repondez-moi, repite este año llevando su tema Tout l'univers.

La canción ha figurado siempre entre las grandes candidatas desde que se hizo pública, si bien en las fechas previas al festival ha bajado algo su favoritismo en favor de otros países como Italia, Francia o Malta.

La carrera artística de Gjon ha pasado a lo largo de los últimos años por populares programas de televisión como Albanians Got Talent o la versión francesa de La Voz.