Este lunes, 17 de mayo, los espectadores de 'Al rojo vivo' han sido testigos de una impactante conexión en directo con Gaza. Kayed Hammad, colaborador del programa de actualidad de laSexta, explicaba cómo se están viviendo los bombardeos de Israel sobre la Franja cuando un fuerte estruendo se ha colado en la videollamada.

Debido al ruido de los proyectiles, el productor y traductor se ha visto obligado a interrumpir su relato. "¡Ahora, ahora! Seguro que lo oye usted", le decía a Ferreras. Tras varios segundos de incertidumbre, ha retomado la conversación con el periodista: "No sé si ha llegado a oír el bombardeo".

"¿Este es uno de esos cohetes o bombardeos?", le ha preguntado Ferreras a Hammad, que narraba que son "los bombardeos que hacen seguidos por la zona". "Esta noche han entrado 200 aviones a una zona como Gaza, que tiene 360 kilómetros cuadrados. Imagínate cómo es la cosa", ha lamentado el gazatí.

Te puede interesar:

Hammad también ha hablado sobre los problemas que está teniendo para mantener la comunicación desde Gaza: "Utilizamos baterías. Estoy todo el rato perdiendo la conexión, en la última torre que bombardearon estaba la parabólica que nos da Internet. En esta guerra he cambiado tres veces de compañía, porque eran destruidas y había que buscar otras".

"Nadie se puede imaginar lo que está ocurriendo aquí sin verlo", ha señalado antes de finalizar con una reflexión: "Supongamos que bombardean a terroristas. ¿Y nosotros qué? ¿Los niños qué?".