La sexta temporada de Memòria Negra se estrenará este martes 4 de mayo por la noche en la televisión pública de Baleares (IB3) con el capítulo 'El crim de Veronika Kovaloska'.

Desde el año 2017, este programa ha tratado de recuperar parte de los crímenes y sucesos más destacados que se han producido en las Islas durante los últimos 100 años.

En esta sexta temporada el espectador podrá conocer, a través de los protagonistas de los hechos y de expertos en la crónica negra, como se desarrollaron los acontecimientos que rodearon los nuevos casos que presenta la serie documental.

En concreto, el espectador podrá conocer todos los detalles de las investigaciones de casos como 'El crim de Veronika Kovalovska', 'La mort d'Antònia Colom' o el más reciente caso de 'Assassinat a Son Bauló'.

Asimismo, en esta nueva entrega de Memòria Negra, el espectador podrá conocer otros sucesos que han marcado la historia de Baleares, como el asalto a la terminal de carga del Aeropuerto de Ibiza y acercarse a personajes que se han convertido en leyenda dentro de la crónica negra, como Cornelia Arends o los hermanos Isern.

Primer capítulo de la temporada: 'El crim de Veronika Kovaloska'

Con todo, cabe recordar que Memòria Negra fue incorporada el mes de julio del pasado año 2020 en el catálogo de la plataforma Amazon Prime Video con una edición remasterizada y en castellano, que incluye los mejores casos de las primeras temporadas.

Entre los casos que se pueden disfrutar ya en Amazon Primer Video se encuentran 'El doctor mort', 'El nen de la maleta', 'Els xinesos de Son Banya' o 'El Cas Manuel Chinchilla'.

Además, cabe señalar que Memòria Negra se estrenó en el año 2017 y hasta el momento se han emitido cinco temporadas gracias a Offline Produccions y a la dirección de Dani Cuesta.