El canal de televisión HISTORIA ha arrancado en Baleares el rodaje de un documental sobre la piratería en el Mediterráneo y el impacto que esa actividad tuvo en el archipiélago, informó este lunes la producción.

El documental Piratas en Baleares, consta de cuatro episodios en los que se relata la histórica época en la que las costas y bosques de las Islas Baleares fueron escenario de cruentas batallas, y por su situación geográfica un lugar estratégico para asaltar, refugiarse y preparar ataques a otros puertos del Mediterráneo.

Estos días el rodaje se desarrolla en escenarios de las islas como el Castillo de Bellver, Palacio de la Almudaina, Poble Espanyol, Castillo de Capdepera, Cap Blanc, Playa de Alcúdia, Pollença, la barco Rafael Verdera –velero datado en 1841 considerado el barco en activo más antiguo de España- y las Coves del Drac. entre otros lugares.

Las Islas Baleares son el epicentro de esta serie en la que participan IB3 (coproductores) y Mapa Films (productora delegada y coproductora). La producción que se podrá ver en Canal HISTORIA, disponible en Movistar+, Vodafone TV, OrangeTV, Virgin Telco, Euskaltel, R, Telecable y Cable Local y en IB3 Televisió.

Con la asesoría de historiadores, escritores o militares, el documental descubre que los corsarios desempeñaron un rol imprescindible en las disputas de poder en el Mediterráneo. También revisa las batallas e incursiones más trascendentales que marcaron el devenir de las islas; y analiza el impacto que tuvieron aquellos ataques en el carácter del habitante balear.