Karmele Marchante vuelve a estar de actualizar por unas polémicas declaraciones que hizo en 'Preguntes freqüents (FAQS)'. La periodista realizó unos controvertidos comentarios sobre Isabel Díaz Ayuso en la última entrega del formato de TV3, calificándola como "la loca frenopática": "Otros la llaman 'IDA' porque está ida, ida, ida".

Estas palabras y la no intervención de Cristina Puig, presentadora del espacio, ha generado diversas reacciones. La más llamativa ha sido la de Daniel Sirera, integrante del Consejo Audiovisual de Catalunya a propuesta del PP, que ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha solicitado al organismo regulador que analice si lo sucedido en 'FAQS' incumplió el artículo 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Concretamente, en este sentido, el artículo 4 de la LGCA al invoca Sirera habla del derecho a "recibir una comunicación audiovisual plural", estableciendo en sus distinto epígrafes que la comunicación audiovisual " nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales" y "debe respetar el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas y garantizar los derechos de rectificación y réplica", entre otros aspectos.

Además del anuncio de Sirera, otra de las personas que reaccionaron a esta polémicas palabras de Marchante fue Toni Cantó, reciente fichaje de Isabel Díaz Ayuso para la elecciones madrileñas, que calificó esta intervención como "un sábado noche cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana": "Aquí no importa banalizar la salud mental. Nadie protestará por esto".