Mediaset y Cuarzo Producciones han tomado la decisión de eliminar las escenas de Carlos Algora en la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' tras su detención por el presunto abuso sexual a una joven.

"Los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de un delito en su ámbito privado, no tienen ningún tipo de vinculación con 'La isla de las tentaciones'. Aun así, y hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa", explican.

En este comunicado, el grupo de comunicación y la productora manifiestan "nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad". Por otro lado subrayan que, aunque el programa se encuentra actualmente en emisión, "la grabación de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' finalizó hace meses".

La cadena afirma que no habrá ni rastro de Carlos en las próximas entregas del reality show, que esta semana encara su recta final con una doble emisión. El primero de estos dos capítulos ya estaba disponible para los suscriptores de Mitele Plus, pero la plataforma lo ha eliminado de su catálogo durante la tarde de este miércoles.

Carlos Algora ha sido detenido durante la mañana de este miércoles por la Guardia Civil, tras ser acusado por una joven de haberla forzado sexualmente en un supuesto abuso en grupo.

El 'tentador' del reality ha sido detenido junto a otros dos amigos que también están siendo investigados por el suceso. Al parecer, todo ocurrió el pasado 13 de febrero, durante una fiesta ilegal que se celebró en Colmenarejo.

A los tres jóvenes se les imputa un delito de abuso sexual en lugar del de agresión porque no habrían utilizado la fuerza ni se habrían violentado con la joven, sino que se habrían aprovechado de su estado casi inconsciente. La víctima asegura que, además de haber ingerido alcohol, podría haber sido drogada con burundanga.