'Pasapalabra' se ha convertido ya en uno de los concursos más longevos de la televisión española y este domingo celebrará sus veinte años de emisión con un programa especial en el que participarán míticos concursantes y algunos de sus presentadores.

Antena 3 informa este viernes en un comunicado que la celebración se produce en uno de los mejores momentos del programa, después de que este jueves alcanzara su máximo histórico de cuota de pantalla, un 31,8%, con 4,8 millones de espectadores.

La casi victoria de Pablo Díaz, el concursante más longevo del concurso, que falló la última palabra de El Rosco, hizo que el programa fuera la emisión más vista en la historia del programa.

Basado en el formato original británico 'The alphabet game', 'Pasapalabra' aterrizó en España en el año 2000 de la mano de Antena 3. El programa se trasladó a Telecinco en 2007 y permaneció en la cadena de Mediaset hasta 2019, que volvió a Atresmedia.

En su etapa en Telecinco el show fue presentado por Christian Gálvez mientras que ahora en Antena 3 es Roberto Leal quien lleva las riendas del programa.

En este especial de 'Pasapalabra' participarán dos de sus anteriores presentadores, Silvia Jato y Jaime Cantizano, que regresarán como invitados para ayudar a los concursantes. Además, Fernando Romay y Remedios Cervantes también participarán en el programa como famosos invitados.

Como concursantes participarán Rafa Castaño y Orestes Barbero, dos de los concursantes más míticos del formato, que se volverán a sentar en el equipo azul y el equipo naranja para luchar por los 100.000 euros que se ponen en juego.