'MasterChef', el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, ha abierto este martes el casting de su novena temporada en busca del sucesor de Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8', ha confirmado RTVE en un comunicado.

Tras superar las 30.000 inscripciones en el casting para la octava edición, "MasterChef" vuelve a abrir sus puertas para buscar al mejor cocinero amateur de España en una nueva edición que volverá a contar con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz como miembros del jurado, ha confirmado RTVE en su nota.

El récord de inscripciones proporcionó a "MasterChef 8" uno de los castings más recordados de todas las ediciones, tanto por el carisma de los aspirantes como por su talento en los fogones. Una octava edición que terminó con la victoria de la joven Ana Iglesias y con una media de 2,9 millones de espectadores y un 22,8% de cuota media, la más alta de todas sus ediciones.

El formulario para entrar en las cocinas de "MasterChef 9", según ha confirmado RTVE, está ya disponible en la web oficial del programa.