Malas noticias para los seguidores de 'Masterchef Celebrity'. TVE ha decidido posponer la próxima entrega del concurso culinario debido a la emisión, el próximo martes 13, del encuentro de la Selección española de fútbol frente a Ucrania de la UEFA Nations League. De esta manera, el programa pasará a la semana siguiente, al martes día 20.

Este cambio responde a los intentos de RTVE por ofrecer unos horarios razonables en su franja de prime time y no alargar la emisión de series y programas hasta bien entrada la madrugada.

Sin embargo, este miércoles no hubo ningún cambio en la programación. La 1 emitió el partido de fútbol entre la selección española y portuguesa y, acto seguido, estrenó el primer capítulo de 'Inés del alma mía'.

Eso sí, la serie histórica que protagonizan Elena Rivera y Eduardo Noriega dura tres veces menos que las galas de 'Masterchef Celebrity', por lo que pese a emitirse más tarde de lo habitual, la ficción acabó su primer episodio alrededor de las 23:40. Y es que su duración es de 60 minutos, muy lejos de los 180 minutos del talent culinario.

Este parón permitirá a la cadena pública estirar el éxito de 'Masterchef Celebrity' una semana más ya que, en vez de finalizar el próximo 1 de diciembre, lo hará el 8, ayudando así a mejorar sus datos en ese mes.