La periodista y escritora ilicitana Mónica Carrillo ha superado un cáncer de piel localizado en la nariz, que le ha obligado a estar unos meses alejada de las cámaras. Así lo ha hecho público ella misma a través de Twitter, horas antes de ponerse de nuevo bajo los focos, tras meses recuperándose de la extirpación del carcinoma. Carrillo ha optado por hacer público su estado de salud para "dar visibilidad" a esta enfermedad. La periodista ha compartido incluso imágenes de la operación de la nariz y de su evolución: "A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", ha bromeado.

Los médico le detectaron el carcinoma en junio. De hecho, Carrillo ha explicado que su primera salida tras el confinamiento fue precisamente la visita al dermatólogo debido a "una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar" desde hacía un par de meses. "Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy (por ayer)", ha explicado.

Carrillo ha lanzado un mensaje de optimismo y ha animado a su seguidores a que realicen las revisiones pertinentes y consulten al médico ante cualquier indicio. "Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol", concluye su hilo en Twitter.