La actriz Elena Rivera, el director Mariano Barroso con 'La línea invisible', Andreu Buenafuente y su 'Late Motiv Park', la serie 'Skam', la revolucionaria plataforma Atresplayer Premium o el programa 'Aquí la tierra' de TVE, premiados en la XII edición del FesTVal de Vitoria.

La duodécima edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se celebra entre el 1 y el 5 de septiembre, ha dado ya a conocer los galardones que recompensan a los programas, series y personajes más destacados de la temporada, los cuales se entregarán en su Gala de Clausura del próximo sábado.

La actriz Elena Rivera recibirá el galardón AISGE a la interpretación destacada, la Asociación Dirige distinguirá a Mariano Barroso por la serie 'La línea invisible', la serie 'Skam' se hará con el Premio Cima a la igualdad en televisión y Galder Gaztelu-Urrutia, director de 'El Hoyo', recibirá el EiTB Saria.

Junto a ellos, se harán con un 'Premio FesTVal': 'Late Motiv Park' de Andreu Buenafuente; la plataforma de Atresmedia Atresplayer Premium; el programa 'Aquí la Tierra', de TVE; 'Herri Txiki, infernu handi', de ETB; y 'El último show', de Aragón TV.

A dichos galardones se unen los ya anunciados Antonio Resines, Eva González y Boris Izaguirre, distinguidos con el premio José Ramón Mainat, y el periodista vasco Dani Álvarez, premio Constantino Romero, que también recogerán sus distinciones en la Gala de Clausura del próximo sábado 5 de septiembre.